Biografía de Joaquín Barraquer Moner

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Joaquín Barraquer Moner en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Joaquín Barraquer Moner, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Joaquín Barraquer Moner de modo personal.Joaquín Barraquer Moner ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Joaquín Barraquer Moner

(Barcelona, 1927) Oftalmólogo español. Hijo del destacado cirujano y oftalmólogo Ignacio Barraquer Barraquer, estudió medicina y cirugía y se doctoró por la Universidad de Madrid en 1955. Fue director del Instituto Barraquer de Barcelona, fundado por su padre, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Descubrió la acción de la alfa-quimotripsina sobre la zónula humana y desarrolló nuevas técnicas de cirugía del cristalino y de las cataratas. Fue académico de número de la Real Academia de Medicina de Barcelona y doctor honoris causa de varias universidades nacionales y extranjeras.

Colabora para ampliar la biografía de Joaquín Barraquer Moner

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Joaquín Barraquer Moner? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Joaquín Barraquer Moner es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joaquín Barraquer Moner es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Joaquín Barraquer Moner, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Joaquín Barraquer Moner, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Joaquín Barraquer Moner. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.