Biografía de Joaquim Teixeira de Pascoâes

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Joaquim Teixeira de Pascoâes es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Joaquim Teixeira de Pascoâes es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Joaquim Teixeira de Pascoâes en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Joaquim Teixeira de Pascoâes, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Joaquim Teixeira de Pascoâes personalmente.Joaquim Teixeira de Pascoâes ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Joaquim Teixeira de Pascoâes

(Joaquim Pereira de Vasconcelos; Amarante Gatão, 1878-São João de Gatão, 1952) Escritor portugués. Fue uno de los principales representantes del saudosismo; posteriormente figuró entre los fundadores del movimiento Renacesça portuguesa, que se transformó después en el grupo Seara nova, caracterizado por una reacción contra el realismo positivista basado en la saudade. Entre sus obras poéticas destacan: Embriones (1895), Siempre (1898), Jesús y pan (1903), Vida etérea (1906) y Sombras (1907). Expuso su ideario en Arte de ser portugués (1915).

Colabora para ampliar la biografía de Joaquim Teixeira de Pascoâes

¿Qué te ha parecido la existencia de Joaquim Teixeira de Pascoâes? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Joaquim Teixeira de Pascoâes es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Joaquim Teixeira de Pascoâes es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Joaquim Teixeira de Pascoâes, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Joaquim Teixeira de Pascoâes, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Joaquim Teixeira de Pascoâes. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.