Biografía de João Lucena

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como João Lucena, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de João Lucena, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por João Lucena, gentes a quienes de de una forma u otra João Lucena influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió João Lucena.

Las biografías y las vidas de personas que, como João Lucena, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de João Lucena, el motivo por qué João Lucena vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de João Lucena

(Trancoso, 1550-Évora, 1600) Jesuita portugués. Predicador y profesor de filosofía en Évora, en 1600 publicó una Vida de san Francisco Xavier, notable por su exacta documentación sobre Extremo Oriente.

Colabora para ampliar la biografía de João Lucena

¿Qué te ha parecido la biografía de João Lucena? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a João Lucena es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de João Lucena es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de João Lucena, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como João Lucena, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de João Lucena. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.