Biografía de João Goulart

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como João Goulart, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de João Goulart, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por João Goulart, gentes a quienes de de una u otra forma João Goulart influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió João Goulart.

Vida y Biografía de João Goulart

(João Belchior Marques Goulart; São Borja, 1918 - Argentina, 1976) Político brasileño. En 1945 militó en el Partido Trabalhista, y posteriormente pasó a formar parte de su cúpula dirigente. En 1953 fue nombrado ministro de Trabajo y realizó algunas reformas sociales. Tres años después fue designado vicepresidente y en 1961 ocupó la presidencia tras la renuncia de Quadros. Acometió ciertas reformas sociales que fueron obstaculizadas desde los sectores más conservadores y por las fuerzas armadas, que acabaron por derrocarlo en 1964, aduciendo la incapacidad de Goulart para solucionar la revuelta de los marinos. Se exilió entonces a Uruguay y, posteriormente, a Argentina. En el juicio al que fue sometido por sus actividades políticas y económicas en 1967, fue absuelto por falta de pruebas.

Colabora para ampliar la biografía de João Goulart

¿Qué piensas de la biografía de João Goulart? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a João Goulart es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de João Goulart es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de João Goulart, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como João Goulart, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre João Goulart. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas