Biografía de João Bernardo Vieira

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como João Bernardo Vieira, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de João Bernardo Vieira, el motivo por el cual João Bernardo Vieira vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de João Bernardo Vieira

(Bissau, 1939) Militar y político de Guinea-Bissau, antigua Guinea portuguesa. Fue el fundador principal del Partido Africano para la Independencia de Guinea-Bissau y Cabo Verde, el PAIGC. Combatió a las tropas coloniales portuguesas como jefe guerrillero entre 1964 y 1974, año en el que se logró la independencia para su país. Fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional Popular y comisario de las Fuerzas Armadas, cargos que ocupó hasta 1978. Desde 1978 y hasta 1980, fue jefe de gobierno debido a la muerte por accidente de tráfico de Francisco Mendes, el primer ministro.

El 12 de noviembre la Asamblea Nacional Popular votó una reforma constitucional que quitaba poder al primer ministro, por lo que el 14 de ese mismo mes Joao Bernardo Vieira encabezó un golpe de estado que derrocó al presidente Luis de Almeida Cabral. Fue confirmado como presidente de la República por la Asamblea Nacional en 1984. Se presentó como candidato único a las elecciones de marzo de 1989 e igualmente en las de agosto de 1994, con la presencia de otros partidos y candidatos, y obtuvo la victoria en la segunda vuelta.

Colabora para ampliar la biografía de João Bernardo Vieira

¿Qué piensas de la existencia de João Bernardo Vieira? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a João Bernardo Vieira es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de João Bernardo Vieira es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de João Bernardo Vieira, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como João Bernardo Vieira, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a João Bernardo Vieira. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.