La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Joan Violet Robinson en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Joan Violet Robinson, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Joan Violet Robinson personalmente.Joan Violet Robinson fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Joan Violet Robinson, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Joan Violet Robinson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Joan Violet Robinson, personas a quienes de de una u otra forma Joan Violet Robinson influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joan Violet Robinson.
Las biografías y las vidas de personas que, como Joan Violet Robinson, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Joan Violet Robinson, porqué Joan Violet Robinson vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Camberley, 1903-Cambridge, 1983) Economista británica. Discípula de Keynes y Pigou, su obra forma una revisión crítica de la economía neoclásica. Su enfoque recopila tanto influencias keynesianas como de la teoría económica marxista. Modificó los términos en que se proponía el inconveniente del equilibrio de la compañía monopolista. En 1971 aseveró que la ciencia económica está en una situación similar a la de los años treinta: inútil de ofrecer una explicación correcta a los primordiales inconvenientes económicos. Sus primordiales proyectos son La acumulación de capital (1956), Ensayo sobre la teoría del desarrollo (1962) y Filosofía económica (1963), Economía actualizada (1978).
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Joan Violet Robinson? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Joan Violet Robinson es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Joan Violet Robinson es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Joan Violet Robinson, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Joan Violet Robinson, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Joan Violet Robinson. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.