La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Joan Uriach i Marsal es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Joan Uriach i Marsal es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Joan Uriach i Marsal en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Joan Uriach i Marsal, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Joan Uriach i Marsal de modo personal.Joan Uriach i Marsal ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Joan Uriach i Marsal, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Joan Uriach i Marsal, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joan Uriach i Marsal, personas a quienes de un modo u otro Joan Uriach i Marsal influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joan Uriach i Marsal.
Las biografías y las vidas de personas que, como Joan Uriach i Marsal, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Joan Uriach i Marsal, porqué Joan Uriach i Marsal vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Barcelona, 1929) Farmacéutico y empresario español. Ha formado parte, exactamente la misma el resto de su familia, del avance del Grupo Uriach destinado a la farmacología, que el día de hoy representa una compañía muy afianzada en el ámbito y con enorme presencia en el extranjero. Hoy la compañía está entre los primeras veinticinco de todo el mundo y es la cuarta en capital español. La Corporación Uriach está formada por cinco compañías: Uriach Medicina Humana, Biohorm, Uriach Veterinaria, Urquimia y Dimportex, y 2 compañías conjuntas, Citysan y Pharmagenus. Entre los modelos comercializados están Lipograsil, Hipotensor o Biodramina.
Los precedentes del Grupo Uriach hay que procurarlos en 1871, en el momento en que un ascendiente de Joan, Joan Uriach i Feliu, abrió una farmacia adjuntado con el farmacéutico Alomar. Al fallecer Alomar, Uriach se quedó con el negocio, que pasó a llamarse Uriach y Cía. Dos de los tres hijos de Uriach y Feliu, farmacéuticos, se unieron próximamente al negocio, al laboratorio, y el otro hijo, Joaquim, se quedó en la dirección. Estas continuas incorporaciones fueron la tónica general de la familia.
Con Joan Uriach i Tey, padre de Uriach i Marsal, se asistió al mayor desarrollo del conjunto farmacológico. En 1955, en el momento en que se incorporó Joan Uriach i Marsal, el ámbito se encontraba empezando una enclenque liberalización. Este licenciado en farmacia fue motor del desarrollo de la compañía que fue paralelo al desarrollo de los años cincuenta y sesenta. Su ámbito de actuación se centró en la creación del primer departamento de investigación y avance. Al efectuar síntesis de substancias se encontraba abriendo una oportunidad de creación de especialidades que se vio favorecida desde 1973 con la legislación farmacéutica.
El apogeo de la compañía impulsó a Uriach a procurar agrandar mercado en el exterior. La primera delegación se abrió en Lisboa, lugar desde el que se exploraron los mercados latinos. Respondiendo a su calidad de científico, en 1988 creó la Fundación Uriach 1838, lugar desde el que patrocinaba estudios históricos de medicina y farmacia.
Como administrador del conjunto, Uriach ha predeterminado los componentes en los que ha girado su administración: puso el máximo precaución a fin de que el control de la compañía se quedara siempre y en todo momento a cargo de la familia y mantuvo una actividad esencial en la rama de investigación y avance. Un último aspecto, si bien no menos esencial, es el sistema de coaliciones con compañías extranjeras, establecidas ahora desde los años setenta.
¿Qué opinas de la vida de Joan Uriach i Marsal? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer en profundidad a Joan Uriach i Marsal es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joan Uriach i Marsal es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Joan Uriach i Marsal, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Joan Uriach i Marsal, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Joan Uriach i Marsal. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.