Biografía de Joan Rebull

La historia del mundo está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Joan Rebull en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Joan Rebull, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Joan Rebull en persona.Joan Rebull ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Joan Rebull, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Joan Rebull, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Joan Rebull, personas a quienes de de una u otra forma Joan Rebull influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joan Rebull.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joan Rebull, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Joan Rebull, el motivo por el cual Joan Rebull vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Joan Rebull

(Reus, 1899-Barcelona, 1981) Escultor español. En 1918 fue uno de los fundadores del grupo Los Evolucionistas. A esta estética unió un estilo arcaizante, de formas robustas y precisas, derivado de influencias de la escultura egipcia. Se especializó en el retrato, sobre todo de niños, expresivo y lleno de poesía. En 1939 se exilió y no regresó hasta 1948. Realizó también los bajorrelieves del Palau de la Música de Barcelona y los de la fachada del monasterio de Montserrat.

Colabora para ampliar la biografía de Joan Rebull

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Joan Rebull? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Joan Rebull es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joan Rebull es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Joan Rebull, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Joan Rebull, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Joan Rebull. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.