Biografía de Joan Ponç

La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Joan Ponç en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Joan Ponç, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Joan Ponç de modo personal.Joan Ponç ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Joan Ponç

(Barcelona, 1927-Saint-Paul-de-Vence, Francia, 1984) Artista español. Es una de las grandes figuras del surrealismo español. En 1947 fundó, con el poeta Brossa, la revista Algol, precedente de la que más tarde sería la publicación Dau al Set; en torno a esta última se aglutinó el grupo artístico del mismo nombre. Desde la Suite Joan BrossaJoan Ponç (1948) hasta la serie Cajas secretas (1983), su obra se mantuvo siempre en la misma línea mágica y surrealista.

Colabora para ampliar la biografía de Joan Ponç

¿Qué juicio te merece la existencia de Joan Ponç? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Joan Ponç es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joan Ponç es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Joan Ponç, o sobre algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Joan Ponç, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Joan Ponç. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.