Biografía de Joan Orpí

La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Joan Orpí es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Joan Orpí es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Joan Orpí, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Joan Orpí, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joan Orpí, aquellas personas a quienes de un modo u otro Joan Orpí influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joan Orpí.

Vida y Biografía de Joan Orpí

(Joan Orpí del Pou, conocido también como Juan de Urpín; Piera, 1593 - Nueva Barcelona, 1645) Conquistador español de origen catalán. Cursó estudios de derecho en Barcelona. En Sevilla se alistó en la expedición para defender las salinas de Araya (Venezuela), apetecidas por los neerlandeses (1623). Por sus conocimientos jurídicos fue nombrado asesor en el gobierno de Caracas. Después de ser teniente general de la provincia de Venezuela (1529-1530), se trasladó a Santo Domingo, donde obtuvo por concurso el derecho a conquistar y pacificar a los cumanagotos, con el título de gobernador y capitán general de un extenso territorio que abarcaba fundamentalmente el actual estado de Anzoátegui (1631). En el desarrollo de su tarea, fundó el 12 de febrero de 1638 la ciudad de Nueva Barcelona, a orillas del río Neverí, de donde fue trasladada en 1671 al lugar que hoy ocupa.

Colabora para ampliar la biografía de Joan Orpí

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Joan Orpí? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Joan Orpí es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joan Orpí es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Joan Orpí, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Joan Orpí, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Joan Orpí. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.