Biografía de Joan Alcover i Maspons

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Joan Alcover i Maspons, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Joan Alcover i Maspons, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joan Alcover i Maspons, gentes a quienes de de una forma u otra Joan Alcover i Maspons influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joan Alcover i Maspons.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joan Alcover i Maspons, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Joan Alcover i Maspons, el motivo por qué Joan Alcover i Maspons vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Joan Alcover i Maspons

(Palma de Mallorca, 1854-1926) Poeta catalán. Después de estudiar Derecho en Barcelona, pasó el resto de su vida en su ciudad natal. Empezó colaborando en la revista "Museo Balear" y publicó algunos volúmenes de poesía en castellano, que fue su exclusiva lengua literaria en su primera época: Poesías (1887), Nuevas poesías (1892), Poemas y Armonías (1894) y Meteoros, Poemas, Apólogos y Cuentos (1901). Se trata de composiciones de una noble dignidad formal, pero que hoy día han quedado prácticamente olvidadas.

En 1909, fecha en la que fue proclamado "Mestre en Gai Saber", publicó su primer libro en lengua catalana: Cap al tard (Atardecer), al que siguió en 1918 Poemes bíblics (Poemas bíblicos). Estos dos libros, publicados a diez años de distancia, y algunas poesías sueltas también en catalán aparecidas en "Museo Balear" o incluidas en algún volumen en castellano, consagraron a Alcover como el principal exponente (junto a Costa i Llobera) de la escuela mallorquina.

Su poesía, dentro de una forma de ponderación clásica y una equilibrada serenidad, denota a veces un emotivo intimismo dolorido y un suave tono elegíaco. Las Obres completes (Obras completas) de Alcover aparecieron en Barcelona el año 1951.

Colabora para ampliar la biografía de Joan Alcover i Maspons

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Joan Alcover i Maspons? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Joan Alcover i Maspons es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joan Alcover i Maspons es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Joan Alcover i Maspons, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Joan Alcover i Maspons, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Joan Alcover i Maspons. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.