Biografía de Joachim Yhombi-Opango

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Joachim Yhombi-Opango es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Joachim Yhombi-Opango es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Joachim Yhombi-Opango, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Joachim Yhombi-Opango, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Joachim Yhombi-Opango, aquellas personas a quienes de un modo u otro Joachim Yhombi-Opango influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joachim Yhombi-Opango.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joachim Yhombi-Opango, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Joachim Yhombi-Opango, porqué Joachim Yhombi-Opango vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Joachim Yhombi-Opango

Militar y político congoleño, nacido en Owando en 1939. Realizó sus estudios militares en la academia francesa de Saint-Cyr. En 1965 fue nombrado ayudante militar del presidente, Alphonse Massemba-Débat. Entre 1968 y 1973 fue jefe del Estado Mayor y entre 1974 y 1975, secretario general del Consejo de Estado, así como encargado de los asuntos de defensa y seguridad de la Junta Militar. En abril de 1977, tras el asesinato durante un golpe de estado del presidente Marien Ngouabi, la Junta Militar le nombró presidente del Comité Militar, es decir, jefe del Estado. Permaneció en este puesto hasta febrero de 1979, año en el que fue depuesto por otro golpe. Tras sufrir arresto domiciliario y ser degradado, fue liberado en 1984, pero en 1987 fue detenido de nuevo tras un fallido intento golpista. En las elecciones de 1993 fue elegido primer ministro, cargo que abandonó en 1997, siendo sustituido por Sassou-Ngueso

Colabora para ampliar la biografía de Joachim Yhombi-Opango

¿Qué piensas de la vida de Joachim Yhombi-Opango? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Joachim Yhombi-Opango es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Joachim Yhombi-Opango es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Joachim Yhombi-Opango, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Joachim Yhombi-Opango, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Joachim Yhombi-Opango. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.