Biografía de Joachim von Ribbentrop

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Joachim von Ribbentrop en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Joachim von Ribbentrop, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Joachim von Ribbentrop personalmente.Joachim von Ribbentrop fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Joachim von Ribbentrop, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Joachim von Ribbentrop, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joachim von Ribbentrop, gentes a quienes de de una u otra forma Joachim von Ribbentrop influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joachim von Ribbentrop.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joachim von Ribbentrop, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Joachim von Ribbentrop, porqué Joachim von Ribbentrop vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Joachim von Ribbentrop

Ministro de Asuntos Exteriores de la Alemania nazi (Wesel, Renania, 1879 - Núremberg, Baviera, 1946). Era representante de la empresa de vinos de su suegro cuando se afilió al partido nazi (NSDAP) en los años veinte. Tenía cierta experiencia militar (había sido oficial durante la Primera Guerra Mundial de 1914-1918) y diplomática (asistió a la negociación del armisticio), así como un buen conocimiento de diversos idiomas y países extranjeros por sus viajes.

Por todo ello y por su total sumisión a Hitler, éste le promocionó en el seno del partido y del Estado nazi después de tomar el poder (1933). Como director de un servicio de inteligencia propio y extraoficial, fue el artífice del acuerdo naval anglo-alemán de 1935, que permitió a Alemania iniciar su rearme.

Como embajador en Londres entre 1936 y 1938, minimizó la fuerza del Reino Unido y animó al Führer a seguir sin temor una política expansionista y provocadora; el mismo Ribbentrop fue designado para dirigirla como ministro de Asuntos Exteriores desde 1938. Reforzó la alianza del Tercer Reich con Italia y Japón, y en 1939 negoció con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Vyacheslav Molotov, el Pacto de no agresión Germano-Soviético (también llamado Pacto Ribbentrop-Molotov), que incluía entre sus cláusulas secretas el reparto de Polonia.

Aquella política, diseñada para reforzar la posición del Reich a costa de Francia y Gran Bretaña, provocó tras la invasión alemana de Polonia la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la misma, Ribbentrop siguió ejerciendo el cargo, aunque quedó en un segundo plano entre los jerarcas del nazismo por la influencia de los militares y el poder personal de Hitler. Después de la derrota fue juzgado como responsable de crímenes de guerra por el Tribunal de Núremberg, condenado a muerte y ejecutado.

Colabora para ampliar la biografía de Joachim von Ribbentrop

¿Qué opinas de la vida de Joachim von Ribbentrop? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Joachim von Ribbentrop es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Joachim von Ribbentrop es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Joachim von Ribbentrop, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Joachim von Ribbentrop, que poseyó su significación en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Joachim von Ribbentrop. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.