Biografía de Joachim du Bellay

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Joachim du Bellay es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Joachim du Bellay es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Joachim du Bellay

(castillo de la Turmelière, Anjou, 1522-París, 1560) Poeta francés. Después de Ronsard, es el poeta más importante de la Pléyade, admirado por la perfección formal de su obra. Su Defensa e ilustración de la lengua francesa expone los ideales estéticos de la Pléyade. Su primer poema importante es La oliva, que empezó a publicar en 1550. Vivió en Roma cuatro años y a su regreso a Francia publicó, en 1558, Las antigüedades de Roma, Los juegos rústicos y Las añoranzas, su obra maestra.

Colabora para ampliar la biografía de Joachim du Bellay

¿Qué piensas de la vida de Joachim du Bellay? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Joachim du Bellay es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joachim du Bellay es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Joachim du Bellay, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Joachim du Bellay, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Joachim du Bellay. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.