Biografía de Jiri Weiss

Vida y Biografía de Jiri Weiss

(Praga, 1913) Director de cine checoslovaco. Tras los Acuerdos de Munich (1938) se trasladó a París y después a Londres, donde trabajó como documentalista para el Gobierno checo en el exilio. En 1947 regresó a su país. Es autor, entre otras, de las películas La frontera robada (1948), La apuesta de la vida (1956), Romeo, Julieta y las tinieblas (1960) y Asesinato a la checa (1967).

Colabora para ampliar la biografía de Jiri Weiss

¿Qué te ha parecido la biografía de Jiri Weiss? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jiri Weiss es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jiri Weiss es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Jiri Weiss, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Jiri Weiss, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Jiri Weiss. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.