Biografía de Jimmy Carter

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jimmy Carter, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Jimmy Carter, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jimmy Carter, gentes a quienes de un modo u otro Jimmy Carter influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jimmy Carter.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jimmy Carter, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jimmy Carter, el motivo por el cual Jimmy Carter vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jimmy Carter

(James Earl Carter; Plains, Georgia, 1924) Trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos de América (1977-1981). De su dedicación original al cultivo del cacahuete (símbolo de su posterior campaña electoral), pasó a la política profesional en las filas del Partido Demócrata, que le llevó a ser senador entre 1962 y 1966. Como gobernador de Georgia (1970-1974) destacó por su política en favor de los derechos de los negros y de las mujeres.

En 1977 obtuvo la presidencia tras derrotar por estrecho margen al anterior presidente y candidato republicano, Gerald Ford, gracias en parte al descrédito en que habían caído los republicanos por los tropiezos de Richard Nixon y su precipitada retirada a causa del caso Watergate.

Durante su mandato, Carter dio un giro radical a la política exterior de Estados Unidos: la defensa de la democracia y de los derechos humanos a escala internacional contribuyó, por ejemplo, a la caída del dictador Anastasio Somoza Debayle en Nicaragua; reivindicó por primera vez los derechos del pueblo palestino ante las autoridades israelíes; y consiguió que Egipto e Israel firmaran una paz duradera (Camp David, 1979).

Pero la opinión pública americana desautorizó dicha política por considerarla un exceso de debilidad, especialmente visible ante la revolución islámica de Jomeini y el secuestro de los funcionarios de la embajada americana en Irán, que enturbió los últimos meses de su mandato.

Las elecciones de 1980 dieron un triunfo clamoroso al candidato republicano, Ronald Reagan. Desde su retiro en 1981, Carter ha rentabilizado su prestigio político actuando como observador imparcial en procesos electorales del Tercer Mundo y como mediador en conflictos internacionales.

Colabora para ampliar la biografía de Jimmy Carter

¿Qué opinas de la existencia de Jimmy Carter? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Jimmy Carter es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jimmy Carter es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jimmy Carter, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jimmy Carter, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jimmy Carter. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.