Biografía de Jim Hines

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Jim Hines

(Dumas, 1946) Atleta estadounidense. Fue el primer velocista en bajar de los diez segundos en los 100 metros lisos al conseguir un registro de 9.8 segundos (cronometraje manual) el 20 de junio de 1968 en Sacramento (California). El récord, no obstante, no fue válido porque había demasiado viento a favor, y se estableció posteriormente una marca válida de 9.9 segundos.

Llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio (1968) con este récord mundial, compartido con Ronnie Smith y Charlie Greene, pero en la final se convirtió en recordman en solitario con 9.95 segundos en la primera final con cronometraje electrónico de la historia. En los relevos 4x100 también consiguió la medalla de oro con récord mundial: 38.24 segundos.

Hines se retiró inmediatamente del atletismo, pues apenas cuatro días después de los Juegos suscribió un contrato con el equipo de fútbol americano profesional de los Miami Dolphins. Su récord mundial se mantuvo, sin embargo, intocable hasta 1983, año en que Calvin Smith lo batió con una marca de 9.93 segundos. La plusmarca olímpica perduró hasta los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), en los que Carl Lewis se alzó con el oro con un registro de 9.92 segundos.

Colabora para ampliar la biografía de Jim Hines

¿Qué opinas de la existencia de Jim Hines? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Jim Hines es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jim Hines es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Jim Hines, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jim Hines, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Jim Hines. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas