Biografía de Jim Dine

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Jim Dine es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jim Dine es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Jim Dine en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Jim Dine, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jim Dine de modo personal.Jim Dine fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jim Dine, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Jim Dine, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jim Dine, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jim Dine influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jim Dine.

Vida y Biografía de Jim Dine

(Cincinnati, 1935) Pintor estadounidense. Siguiendo la tradición del expresionismo abstracto y la neodadaísta del redescubrimiento del objeto, se ha dedicado a la realización de environments y de happenings. Su obra es una reflexión sobre los problemas ligados a su universo personal en términos que anuncian el arte conceptual. Ha participado en muestras antológicas del pop art, como la celebrada en la Kunshalle de Rotherdam (1996), y de arte contemporáneo estadounidense, como la realizada en La Caixa de Barcelona (1999). Además ha mostrado su obra en el Walker Art Center de Mineapolis (1989), en el Waddington Graphics de Londres (1990), en el Museo de Arte de Cincinnati (1993) y en el Museo Guggenheim de Nueva York (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Jim Dine

¿Qué juicio te merece la vida de Jim Dine? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Jim Dine es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jim Dine es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Jim Dine, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Jim Dine, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Jim Dine. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas