Jim Clark

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Jim Clark en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Jim Clark, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jim Clark personalmente.Jim Clark ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jim Clark, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jim Clark, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jim Clark, personas a quienes de de una u otra forma Jim Clark influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jim Clark.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jim Clark, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jim Clark, el motivo por el cual Jim Clark vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jim Clark

(James Clark; Kilmany, 1936 - Hockenheim, 1968) Automovilista británico. Apodado "el escocés volador", fue entre los mucho más enormes pilotos de todo el mundo. Ganó 2 torneos en Fórmula 1 (1963 y 1965) y 2 carreras en la serie Indy en exactamente los mismos años. Su pericia, elementos y sentido automovilístico hallaron un óptimo compañero de viaje en la carrocería Lotus, construída por Collin Chapman, con la que alcanzó sus triunfos. Según ciertos especialistas, si Jim Clark hubiese pertenecido a otras escuderías, hubiese sumado mucho más torneos de todo el mundo en su favor.

De antemano había corrido con Porsche en 1958, y por año siguiente consiguió el primer sitio en 12 carreras con Jaguar. En 1960 comenzó con la escudería Lotus, año en el que corrió seis Grandes Premios de Fórmula 1, en los que consiguió ocho puntos. Ese mismo año se puso en el tercer rincón en las 24 h de Le Mans, con Aston Martin DBR1. En 1961 participó en ocho Grandes Premios de Fórmula 1 con Lotus, en los que consiguió once puntos en el campeonato y una victoria no puntuable para el campeonato de Fórmula 1. Al año siguiente corrió nueve carreras, nuevamente, con Lotus, en las que amontonó 30 puntos, y ganó tres Grandes Premios.

En 1963 el número de carreras en las que participó fueron diez y consiguió 72 puntos y el primer rincón en el Campeonato de Fórmula 1; ganó siete Grandes Premios: Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia, México y Suráfrica. Logró llegar segundo en la carrera Indy 500 (500 Millas de Indianápolis) en su primera participación en esa categoría; hubiese ganado de no ser penalizado por no detenerse en los Pits tras un aparatoso trompo.

En 1964 ganó diez carreras de Fórmula Uno, en las que sumó 32 puntos. En 1965 ganó nueve carreras, consiguió 54 puntos, y por segunda vez se realizó con el Campeonato del Fórmula 1 con seis victorias (Suráfrica, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Alemania). En 1966 ganó nueve carreras de Fórmula Uno, con las que consiguió 16 puntos. Este año corrió en la serie de norteamérica NASCAR (Holman-Moody Ford).

En el campeonato de 1966 compareció con un coche Lotus tipo 33, y en el campeonato del año siguiente (1967) lo logró con un Lotus 49. Este año participó en once carreras y sumó 41 puntos. En 1968 solo ha podido ganar una carrera (Suráfrica) y agregar nueve puntos: el 7 de abril se mató en el circuito alemán de Hockenheim, manejando en Lotus Fórmula, al escaparse en entre las rectas del circuito, lo que provocó que se precipitase en el bosque y chocara contra un árbol.

Colabora para ampliar la biografía de Jim Clark

¿Qué juicio te merece la biografía de Jim Clark? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Jim Clark es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jim Clark es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Jim Clark, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Jim Clark, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Jim Clark. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.