Biografía de Jim Clark

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Jim Clark en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Jim Clark, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jim Clark personalmente.Jim Clark ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jim Clark, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jim Clark, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jim Clark, personas a quienes de de una u otra forma Jim Clark influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jim Clark.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jim Clark, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jim Clark, el motivo por el cual Jim Clark vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jim Clark

(James Clark; Kilmany, 1936 - Hockenheim, 1968) Automovilista británico. Apodado "el escocés volador", fue uno de los más grandes pilotos del mundo. Ganó dos campeonatos en Fórmula 1 (1963 y 1965) y dos carreras en la serie Indy en los mismos años. Su pericia, recursos y sentido automovilístico encontraron un buen compañero de viaje en la carrocería Lotus, creada por Collin Chapman, con la que alcanzó sus triunfos. Según algunos expertos, si Jim Clark hubiera pertenecido a otras escuderías, hubiera sumado más campeonatos del mundo a su favor.

Con anterioridad había corrido con Porsche en 1958, y al año siguiente obtuvo el primer lugar en 12 carreras con Jaguar. En 1960 empezó con la escudería Lotus, año en el que corrió seis Grandes Premios de Fórmula 1, en los que obtuvo ocho puntos. Ese mismo año se colocó en el tercer lugar en las 24 horas de Le Mans, con Aston Martin DBR1. En 1961 participó en ocho Grandes Premios de Fórmula 1 con Lotus, en los que obtuvo once puntos dentro del campeonato y una victoria no puntuable para el campeonato de Fórmula 1. Al año siguiente corrió nueve carreras, de nuevo, con Lotus, en las que acumuló 30 puntos, y ganó tres Grandes Premios.

En 1963 el número de carreras en las que participó fueron diez y obtuvo 72 puntos y el primer lugar en el Campeonato de Fórmula 1; ganó siete Grandes Premios: Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia, México y Sudáfrica. Logró llegar segundo en la carrera Indy 500 (500 Millas de Indianápolis) en su primera participación dentro de dicha categoría; hubiera ganado de no haber sido penalizado por no detenerse en los Pits después de un aparatoso trompo.

En 1964 ganó diez carreras de Fórmula Uno, en las que sumó 32 puntos. En 1965 ganó nueve carreras, obtuvo 54 puntos, y por segunda vez se hizo con el Campeonato del Fórmula 1 con seis victorias (Sudáfrica, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Alemania). En 1966 ganó nueve carreras de Fórmula Uno, con las que obtuvo 16 puntos. Este año corrió en la serie norteamericana NASCAR (Holman-Moody Ford).

En el campeonato de 1966 compareció con un auto Lotus tipo 33, y en el campeonato del año siguiente (1967) lo hizo con un Lotus 49. Este año participó en once carreras y sumó 41 puntos. En 1968 sólo pudo ganar una carrera (Sudáfrica) y sumar nueve puntos: el 7 de abril se mató en el circuito alemán de Hockenheim, conduciendo en Lotus Fórmula, al salirse en una de las rectas del circuito, lo que provocó que se precipitara en el bosque y chocara contra un árbol.

Colabora para ampliar la biografía de Jim Clark

¿Qué juicio te merece la biografía de Jim Clark? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Jim Clark es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jim Clark es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Jim Clark, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Jim Clark, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Jim Clark. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas