Biografía de Jesús Silva Herzog

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Jesús Silva Herzog en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Jesús Silva Herzog, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jesús Silva Herzog personalmente.Jesús Silva Herzog ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jesús Silva Herzog, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jesús Silva Herzog, porqué Jesús Silva Herzog vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jesús Silva Herzog

(San Luis Potosí, México, 1892-Ciudad de México, 1985) Economista mexicano. En 1910, año en que estalló la Revolución, fue enviado por su familia a Nueva York para cursar estudios de economía. De regreso en su ciudad natal comenzó a ejercer el periodismo en El Demócrata y Redención, y estuvo cerca de ser fusilado por sus divergencias con el ideario constitucionalista de Venustiano Carranza. En 1922 se graduó en economía por la Escuela de Altos Estudios de la Universidad Nacional. A partir de entonces, su influencia en la vida pública del país fue constante. Preocupado por la enseñanza de su especialidad, fundó el Instituto Mexicano de Investigaciones Económicas y la Revista Mexicana de Economía, institución que dirigió de 1940 a 1942. Como investigador se interesó por la historia de la economía y temas como la reforma agraria y la cuestión petrolera. Petróleo mexicano. Historia de un problema (1941), El pensamiento económico en México (1947) y El agrarismo mexicano y la reforma agraria (1959) son sus tratados más destacados.

Colabora para ampliar la biografía de Jesús Silva Herzog

¿Qué piensas de la biografía de Jesús Silva Herzog? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Jesús Silva Herzog es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jesús Silva Herzog es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Jesús Silva Herzog, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Jesús Silva Herzog, que detentó su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Jesús Silva Herzog. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.