Biografía de Jesús Semprum

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Jesús Semprum en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Jesús Semprum, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jesús Semprum en persona.Jesús Semprum ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jesús Semprum, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jesús Semprum, el motivo por qué Jesús Semprum vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jesús Semprum

(Santa Bárbara, 1882 - El Valle, 1931) Escritor venezolano. Tras completar su formación primaria y secundaria en Maracaibo, cursó estudios superiores de Medicina en la Universidad del Zulia, institución que hubo de abandonar en 1903 a raíz del cierre decretado por el presidente venezolano Cipriano Castro. En 1905 obtuvo el título de doctor en Medicina por la Universidad de Caracas.

Fundó el grupo literario Los Mechudos, en el que era patente la influencia del uruguayo José Enrique Rodó. Ariel, título de su célebre ensayo, sirvió de cabecera para la publicación cultural que difundió los primeros escritos de Los Mechudos. En esta revista literaria dio a conocer sus artículos críticos. Colaboró además en El Cojo Ilustrado. Sus artículos se recopilaron póstumamente en Estudios críticos (1938) y Crítica literaria (1956). Miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua, cultivó la poesía (Elegías) y la novela (El crucifijo).

Colabora para ampliar la biografía de Jesús Semprum

¿Qué te ha parecido la existencia de Jesús Semprum? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jesús Semprum es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jesús Semprum es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Jesús Semprum, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Jesús Semprum, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Jesús Semprum. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.