Biografía de Jesús Lozoya-Solís

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Jesús Lozoya-Solís en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Jesús Lozoya-Solís, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jesús Lozoya-Solís de forma personal.Jesús Lozoya-Solís ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Jesús Lozoya-Solís, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Jesús Lozoya-Solís, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jesús Lozoya-Solís, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jesús Lozoya-Solís influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jesús Lozoya-Solís.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jesús Lozoya-Solís, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jesús Lozoya-Solís, el motivo por el cual Jesús Lozoya-Solís vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jesús Lozoya-Solís

(Parral, Chihuahua, 1910) Pediatra mexicano. Senador (1952-1955) y gobernador de Chihuahua (1955-1956), ha presidido diversos organismos nacionales e internacionales de pediatría. Es autor de Pediatría quirúrgica (1959).

Colabora para ampliar la biografía de Jesús Lozoya-Solís

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jesús Lozoya-Solís? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Jesús Lozoya-Solís es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jesús Lozoya-Solís es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Jesús Lozoya-Solís, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jesús Lozoya-Solís, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Jesús Lozoya-Solís. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.