Biografía de Jesús García Leoz

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Jesús García Leoz es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jesús García Leoz es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Jesús García Leoz en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jesús García Leoz, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jesús García Leoz de modo personal.Jesús García Leoz fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jesús García Leoz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Jesús García Leoz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jesús García Leoz, personas a quienes de de una u otra forma Jesús García Leoz influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jesús García Leoz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jesús García Leoz, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jesús García Leoz, el motivo por el cual Jesús García Leoz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jesús García Leoz

(Olite, 1904 - Madrid, 1953) Compositor español. En su infancia fue cantor en su ciudad natal y luego en el Orfeón de Pamplona. A los 17 años viajó a Argentina, donde trabajó como pianista y profesor. A su vuelta a España, estudió en el Conservatorio de Madrid y llegó a ser alumno favorito de Joaquín Turina, quien le consideró un continuador de la música nacionalista.

En su producción se deja ver la corriente casticista anterior a las conquistas de Falla y fue un ejemplo a seguir en la guerra civil española, aunque con posterioridad fue prácticamente olvidado. Ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de la Música, realizó muchas composiciones para largometrajes del cine español de los años 40 y 50, entre los que cabe destacar Botón de ancla (1948), de Ramón Torrado; Balarrasa (1951), de J. A. Nieves Conde, y Bienvenido, Mr. Marshall (1953), de Luis G. Berlanga.

Fue autor de dos zarzuelas, La duquesa del candil (1947) y La alegre alcaldesa; del ballet La zapatera y el embozado; de las obras para orquesta Tres danzas (1934) y Primavera en el portal (1952), entre otras, y de varias obras de música de cámara, como es Cuarteto de cuerda (1940).

Colabora para ampliar la biografía de Jesús García Leoz

¿Qué juicio te merece la biografía de Jesús García Leoz? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Jesús García Leoz es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jesús García Leoz es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Jesús García Leoz, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jesús García Leoz, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Jesús García Leoz. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.