Biografía de Jesús Ferrero

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Jesús Ferrero es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jesús Ferrero es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Jesús Ferrero en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Jesús Ferrero, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jesús Ferrero de modo personal.Jesús Ferrero ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Jesús Ferrero, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jesús Ferrero, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jesús Ferrero, personas a quienes de de una u otra forma Jesús Ferrero influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jesús Ferrero.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jesús Ferrero, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jesús Ferrero, el motivo por el cual Jesús Ferrero vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jesús Ferrero

(Santa Eulalia de Tábara, 1952) Escritor español cuya obra fluctúa entre las alegorías de inspiración oriental y los escenarios decadentes de una Europa recreada con ánimo culturalista.

Realizó sus estudios secundarios en Pamplona y Zaragoza; y residió posteriormente en Ginebra, antes de trasladarse a París para estudiar historia de la Grecia antigua. En su primera novela, Bélver Yin (1981), desarrolló con estilo contenido y preciso una historia amorosa que bebe en las fuentes de la cultura y las religiones orientales, terreno que continuó explorando en Opium (1986) y Debora Blenn (1988).

En 1986 publicó una selección de poemas Río amarillo, y colaboró con Pedro Almodóvar en la escenificación de la película Matador. Posteriormente describió, en Lady Pepa (1988), un perturbador triángulo amoroso que tiene como marco una Barcelona sórdida.

Después de El efecto Doppler (1990) publicó Alis el salvaje (1991), cuyo protagonista se busca a sí mismo a través de una Europa medieval fantaseada. Otras novelas son El último banquete (1997), El diablo en los ojos (1998) y Juanelo o el hombre nuevo (2000), que trata sobre la vida del ingeniero e inventor Juanelo Turriano. Ha escrito también los libros de poemas El río amarillo (1986), Negro sol (1987) y Ah, mira la gente solitaria (1988).

Colabora para ampliar la biografía de Jesús Ferrero

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jesús Ferrero? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Jesús Ferrero es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jesús Ferrero es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Jesús Ferrero, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jesús Ferrero, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Jesús Ferrero. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas