Biografía de Jessye Norman

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jessye Norman es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jessye Norman es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Jessye Norman en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jessye Norman, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jessye Norman de forma personal.Jessye Norman ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jessye Norman, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jessye Norman, el motivo por el cual Jessye Norman vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jessye Norman

(Augusta, 1935) Cantante estadounidense. Formada en su país y en Europa y poseedora de una bella voz de soprano lírico-dramática de amplio registro, ha destacado como intérprete de las óperas de Strauss, Wagner, Fauré, Schubert, Poluenc, Mahler, Berlioz y Schönberg. También ha cantado lieds y spirituals. Ha actuado en la Ópera de Berlín en la que estuvo contratada tres años, en el Festival de Berlín y en el Metropolitan Opera House, entre otros escenarios. Con ocasión del bicentenario de la Revolución francesa (14 de julio de 1989), fue la encargada de interpretar en París La marsellesa. Entre su extensa producción discográfica cabe citar Spirituals in Concert (1990), Oedipus Rex (1993), Meet the MET (1995), Marian Anderson (1998). En 1999 actuó en Reims y en el Festival de Salzsburgo.

Colabora para ampliar la biografía de Jessye Norman

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jessye Norman? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jessye Norman es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jessye Norman es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Jessye Norman, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jessye Norman, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Jessye Norman. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.