Biografía de Jerzy Skolimowski

Vida y Biografía de Jerzy Skolimowski

(Varsovia, 1938) Director y actor cinematográfico polaco. Estudió en la Escuela de Cine de Lodz y escribió guiones para A. Wajda y R. Polanski. Tras realizar varios cortometrajes rodó en 1964 su primer largo, Señas particulares: ninguna, al que siguieron Walkover (1965), La barrera (1966), Arriba las manos (1967) y La partida (1967), que lo convirtieron en uno de los nombres más representativos del nuevo cine polaco. Ya en el exilio, desarrolló una carrera cosmopolita, en la que destacan películas como Las aventuras de Gerard (1969); Deep end (1970); El salto del tigre (1972); El grito (1978), inspirada en un relato de R. Graves; Trabajo clandestino (1982); The Lightship (1985); El año de las lluvias torrenciales (1989), y Ferdydurke (1993), basada en la novela homónima de Witold Gombrowicz.

Colabora para ampliar la biografía de Jerzy Skolimowski

¿Qué opinas de la biografía de Jerzy Skolimowski? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Jerzy Skolimowski es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jerzy Skolimowski es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Jerzy Skolimowski, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jerzy Skolimowski, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Jerzy Skolimowski. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas