Biografía de Jerzy Pawlowski

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Jerzy Pawlowski en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Jerzy Pawlowski, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jerzy Pawlowski en persona.Jerzy Pawlowski fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Jerzy Pawlowski, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Jerzy Pawlowski, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jerzy Pawlowski, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jerzy Pawlowski influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jerzy Pawlowski.

Vida y Biografía de Jerzy Pawlowski

(Varsovia, 1932) Esgrimista polaco, campeón olímpico y mundial en la especialidad de sable. Estudió Derecho y entró en la vida militar, donde llegó a obtener el grado de comandante. A los 21 años hizo su entrada en el concierto internacional y se mantuvo en la elite hasta bien entrada la década de 1970. Durante esos años fue campeón mundial individual en 1957, París 1965 y Moscú 1966; obtuvo los títulos por equipos de 1959, 1961, 1962 y 1963 y fue subcampeón individual en 1962, 1963 y 1967.

En los Juegos Olímpicos fue medalla de plata individual en Melbourne (1956) y por equipos en esa misma olimpiada y en Roma (1960). En 1968 culminó su exitosa trayectoria deportiva con la medalla individual de oro en los Juegos de México. La Federación Internacional le concedió el trofeo Feyerick, el más prestigioso en esta categoría. No obstante, sus logros deportivos se vieron ensombrecidos en 1975, al ser detenido acusado de espionaje en favor de una potencia de la OTAN, hecho por el que fue condenado a 24 años de prisión.

Colabora para ampliar la biografía de Jerzy Pawlowski

¿Qué piensas de la vida de Jerzy Pawlowski? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Jerzy Pawlowski es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jerzy Pawlowski es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Jerzy Pawlowski, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jerzy Pawlowski, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jerzy Pawlowski. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.