Biografía de Jerónimo Osorio

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Jerónimo Osorio en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Jerónimo Osorio, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jerónimo Osorio personalmente.Jerónimo Osorio ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jerónimo Osorio, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Jerónimo Osorio, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jerónimo Osorio, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jerónimo Osorio influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jerónimo Osorio.

Vida y Biografía de Jerónimo Osorio

(Lisboa, 1506 - Tavira, 1580) Erudito portugués. Explicó la Sagrada Escritura en la universidad de Coimbra, fue académico de Évora, y gozó del favor del rey Don Sebastián. A la muerte de éste (1578) tomó partido por Felipe II en las Cortes de Almeirim, se le acusó de favorecer las pretensiones de España sobre Portugal, y murió en Tavira, cuando iba a apaciguar una sublevación en aquel pueblo. Escribió paráfrasis y comentarios a muchos libros de la Biblia. Su obra más importante es De rebus erumancelis. Otras obras suyas son De nobilitati civili, De nobilitati christiana, De gloria, De regis institutione, De justitia caeleste y De sapientia.

Colabora para ampliar la biografía de Jerónimo Osorio

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jerónimo Osorio? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Jerónimo Osorio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jerónimo Osorio es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jerónimo Osorio, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jerónimo Osorio, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Jerónimo Osorio. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.