La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Jerónimo Ortal es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jerónimo Ortal es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Jerónimo Ortal en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Jerónimo Ortal, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jerónimo Ortal personalmente.Jerónimo Ortal fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jerónimo Ortal, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jerónimo Ortal, el motivo por qué Jerónimo Ortal vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Zaragoza, ? - Santo Domingo, ?) Conquistador español. Llegó a América en 1530 con la expedición de Diego de Ordás, siendo, por consiguiente, de los primeros en recorrer el río Orinoco (1531). A la desaparición de Ordaz (1532), Ortal solicitó y consiguió la gobernación de Paria y la Contaduría Real de Cubagua, mientras que era nombrado regidor de Nueva Cádiz de Cubagua. El 15 de octubre de 1534 llegó a Paria, tomó posesión de su cargo y viajó a Cubagua, donde dejó en marcha la administración. En agosto de 1535, aceptó su autoridad en Maracapana, en cuyo campo creó San Miguel de Neverí. Una insurrección de sus soldados lo llevó a la prisión de Santo Domingo, donde continuó prácticamente año y medio. A partir de 1541 se pierde su indicio, pero parece ser murió en Santo Domingo.
¿Qué juicio te merece la biografía de Jerónimo Ortal? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Obviamente llegar a comprender a Jerónimo Ortal es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jerónimo Ortal es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Jerónimo Ortal, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Jerónimo Ortal, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Jerónimo Ortal. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.