Biografía de Jerónimo Jiménez de Urrea

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jerónimo Jiménez de Urrea, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Jerónimo Jiménez de Urrea, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jerónimo Jiménez de Urrea, personas a quienes de un modo u otro Jerónimo Jiménez de Urrea influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jerónimo Jiménez de Urrea.

Vida y Biografía de Jerónimo Jiménez de Urrea

(?, c. 1486-?, c. 1535) Escritor español. De origen aragonés, sirvió en los ejércitos de Carlos V, a quien dedicó su poema El victorioso Carlos V. Su obra más importante es la novela de caballerías Don Clarisel de las Flores y de Austrasia, que, con notable influencia italiana, sirvió de telón de fondo al Amadís, al Tirante el Blanco y al Quijote.

Colabora para ampliar la biografía de Jerónimo Jiménez de Urrea

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jerónimo Jiménez de Urrea? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Jerónimo Jiménez de Urrea es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jerónimo Jiménez de Urrea es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Jerónimo Jiménez de Urrea, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Jerónimo Jiménez de Urrea, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Jerónimo Jiménez de Urrea. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.