Biografía de Jerónimo Jiménez

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Jerónimo Jiménez es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jerónimo Jiménez es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jerónimo Jiménez, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jerónimo Jiménez, porqué Jerónimo Jiménez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jerónimo Jiménez

(También llamado Gerónimo Giménez; Sevilla, 1854 - Madrid, 1923) Compositor y director de orquesta español. Hijo de un modesto violinista, recibió las primeras lecciones de solfeo, violín y piano de su padre, con el cual siendo todavía muy niño se trasladó a Cádiz, en donde recibió lecciones de armonía y composición de Salvador Vinegra.

Precoz virtuoso del violín, a los doce años ya fue admitido como primer violinista del Teatro Principal de Cádiz. A los diecisiete dirigió por primera vez diversas óperas, y obtuvo con ello resonantes triunfos, pese a su poca edad. A los veinte ganó una beca concedida por la Diputación de la provincia, con la que se trasladó a París para ampliar estudios en el Conservatorio.

En la capital de Francia fue condiscípulo de Debussy, al que venció en los exámenes de final de curso al quedar el español primero y segundo el genial compositor francés. Terminados sus estudios, Jerónimo Jiménez recorrió Italia y volvió luego a España trayendo consigo unas obras sinfónicas que le fueron estrenadas en Madrid por una orquesta dirigida por Monasterio. Fue director del Teatro Apolo de Madrid, y condujo repetidas veces la orquesta del Teatro Real.

Al dejarla el maestro Tomás Bretón, tomó la dirección de la Sinfónica de Madrid, al frente de la cual cosechó grandes éxitos. Atraído por el teatro, Jerónimo Jiménez dejó la música grande para dedicarse a componer zarzuelas, género más fácil y mejor remunerado, en el que dejó la impronta de su genio en partituras de auténtica calidad, tales como El baile de Luis Alonso y Las bodas de Luis Alonso, que han quedado como páginas de concierto. Requerido por el éxito, compuso numerosas obras del mismo género, algunas en colaboración con Amadeo Vives.

Colabora para ampliar la biografía de Jerónimo Jiménez

¿Qué piensas de la existencia de Jerónimo Jiménez? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Jerónimo Jiménez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jerónimo Jiménez es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Jerónimo Jiménez, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jerónimo Jiménez, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jerónimo Jiménez. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas