La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Jerónimo Jiménez es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jerónimo Jiménez es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jerónimo Jiménez, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jerónimo Jiménez, porqué Jerónimo Jiménez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Asimismo llamado Gerónimo Giménez; Sevilla, 1854 - Madrid, 1923) Compositor y directivo de orquesta español. Hijo de un sencillo violinista, recibió las primeras enseñanzas de solfeo, violín y piano de su padre, con el que siendo todavía muy niño se trasladó a Cádiz, en donde recibió enseñanzas de armonía y composición de Salvador Vinegra.
Precoz virtuoso del violín, a los 12 años ahora fue aceptado como primer violinista del Teatro Principal de Cádiz. A los diecisiete dirigió por vez primera distintas óperas, y consiguió con esto retumbantes triunfos, más allá de su poca edad. A los veinte ganó una beca concedida por la Diputación de la provincia, con la que se trasladó a París para agrandar estudios en el Conservatorio.
En la ciudad más importante de Francia fue condiscípulo de Debussy, al que venció en los exámenes de final de curso al quedar el español primero y segundo el excelente compositor francés. Terminados sus estudios, Jerónimo Jiménez recorrió Italia y volvió entonces a España trayendo consigo unas proyectos sinfónicas que le fueron estrenadas en Madrid por una orquesta apuntada por Monasterio. Fue directivo del Teatro Apolo de Madrid, y condujo varias veces la orquesta del Teatro Real.
Al dejarla el profesor Tomás Bretón, tomó la dirección de la Sinfónica de Madrid, adelante de la que cosechó enormes éxitos. Atraído por el teatro, Jerónimo Jiménez dejó la música grande para ocuparse a crear zarzuelas, género mucho más simple y mejor retribuido, en el que dejó la huella de su genio en partituras de genuina calidad, así como El baile de Luis Alonso y Las bodas de Luis Alonso, que quedaron como páginas de concierto. Requerido por el éxito, compuso varias proyectos del mismo género, ciertas en colaboración con Amadeo Vives.
¿Qué piensas de la existencia de Jerónimo Jiménez? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Jerónimo Jiménez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jerónimo Jiménez es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Jerónimo Jiménez, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jerónimo Jiménez, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jerónimo Jiménez. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.