Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Jerónimo Hernández en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Jerónimo Hernández, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jerónimo Hernández en persona.Jerónimo Hernández fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jerónimo Hernández, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jerónimo Hernández, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jerónimo Hernández, gentes a quienes de de una u otra forma Jerónimo Hernández influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jerónimo Hernández.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jerónimo Hernández, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jerónimo Hernández, el motivo por qué Jerónimo Hernández vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Ávila, c. 1540-Sevilla, 1586) Escultor español. Discípulo de J.B. Vázquez el Viejo, fue entre los escultores mucho más destacables de la escuela sevillana. Entre sus proyectos, cabe nombrar sus intervenciones en los retablos de Lucena, de la iglesia de la Madre de Dios, en Sevilla (1570-1573), y de Santa María, en Arcos de la Frontera (1585). Destacan, además de esto, las imágenes de San Jerónimo de la catedral de Sevilla, la Virgen de la O de Ubrique (1575) y la Virgen de Guillena (1578).
¿Qué juicio te merece la vida de Jerónimo Hernández? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Jerónimo Hernández es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jerónimo Hernández es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Jerónimo Hernández, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jerónimo Hernández, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Jerónimo Hernández. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.