Biografía de Jerónimo Grimaldi

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jerónimo Grimaldi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jerónimo Grimaldi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jerónimo Grimaldi, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jerónimo Grimaldi influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jerónimo Grimaldi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jerónimo Grimaldi, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jerónimo Grimaldi, porqué Jerónimo Grimaldi vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jerónimo Grimaldi

(Jerónimo Grimaldi, marqués y luego duque de Grimaldi; Génova, 1720- id., 1786) Político español de origen genovés. Diplomático al servicio de Fernando Vi y Carlos Iii, preparó el tercer pacto de familia (1761). Secretario de Estado desde 1763, su casa fue saqueada durante el motín de Esquilache (1766). Fue miembro de la junta que votó la expulsión de los jesuitas (1767). Pertenecía al grupo reformista denominado de los «golillas», enfrentado con el Partido aragonés, y logró la destitución de Aranda. Tuvo que dimitir en 1776, después de la derrota de la expedición contra Argel de 1775, pero ocupó su puesto un hombre de su confianza, Floridablanca.

Colabora para ampliar la biografía de Jerónimo Grimaldi

¿Qué juicio te merece la vida de Jerónimo Grimaldi? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Jerónimo Grimaldi es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jerónimo Grimaldi es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Jerónimo Grimaldi, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jerónimo Grimaldi, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jerónimo Grimaldi. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.