Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Jerónimo de Mendieta en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Jerónimo de Mendieta, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jerónimo de Mendieta personalmente.Jerónimo de Mendieta fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jerónimo de Mendieta, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jerónimo de Mendieta, el motivo por qué Jerónimo de Mendieta vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Vitoria, 1525-?, 1604) Franciscano y también historiador español. Establecido en el virreinato de Nueva España (1554), es creador de una Historia eclesiástica indiana (1573-1597; no publicada hasta 1810), de enorme interés para el saber del virreinato.
¿Qué juicio te merece la vida de Jerónimo de Mendieta? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jerónimo de Mendieta es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jerónimo de Mendieta es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Jerónimo de Mendieta, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Jerónimo de Mendieta, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Jerónimo de Mendieta. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.