La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Jerónimo de Aguilar en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jerónimo de Aguilar, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jerónimo de Aguilar personalmente.Jerónimo de Aguilar fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jerónimo de Aguilar, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jerónimo de Aguilar, el motivo por qué Jerónimo de Aguilar vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Fray Jerónimo o Gerónimo de Aguilar; Écija, 1489 - México, c. 1531) Conquistador español. Pasó a América con Valdivia y fue hecho preso por los mayas del Yucatán entre 1511 y 1519, año en que fue salvado por Hernán Cortés, a quien sirvió de intérprete en la lengua maya.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jerónimo de Aguilar? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Jerónimo de Aguilar es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jerónimo de Aguilar es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jerónimo de Aguilar, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Jerónimo de Aguilar, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Jerónimo de Aguilar. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.