Biografía de Jerome Robbins

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jerome Robbins, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Jerome Robbins, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jerome Robbins, personas a quienes de de una u otra forma Jerome Robbins influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jerome Robbins.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jerome Robbins, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jerome Robbins, el motivo por qué Jerome Robbins vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jerome Robbins

(Jerome Rabinowitz; Nueva York, 1918 - id., 1998) Coreógrafo estadounidense cuyas creaciones, de gran vistosidad escénica y con perfecta armonía entre movimientos y música, combinaron estilos de danza académicos y populares. Muchos de sus espectáculos fueron llevados al cine tras triunfar en los escenarios de Broadway.

A principios de los años cuarenta estudió danza y arte dramático con Elia Kazan y fue actor de teatro yiddish. Tras una etapa como bailarín solista del American Ballet Theatre, empezó a estudiar coreografía y a dirigir comedias musicales en Broadway. En 1944 presentó su primer gran espectáculo, Fancy free, que años más tarde inspiraría la película Un día en Nueva York, dirigida por Stanley Donen y con Gene Kelly como protagonista. A partir de 1949 dirigió el New York City Ballet, para el que creó numerosas coreografías, y en 1958 fundó los Ballets USA.

Con Leonard Bernstein fue el principal responsable del éxito de la película West Side Story (1961), de Robert Wise, basada en un ballet que Robbins había montado en 1957. Entre otras muchas coreografías que realizó para el cine destaca la de El rey y yo (1958), con Walter Lang detrás de la cámara y Yul Brynner, Deborah Kerr y Rita Moreno ante ella. Son también obra suya las coreografías de los espectáculos de Broadway La reina del vodevil (1959) y El violinista en el tejado (1964), que posteriormente serían llevados a la gran pantalla.

Colabora para ampliar la biografía de Jerome Robbins

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jerome Robbins? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Jerome Robbins es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jerome Robbins es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Jerome Robbins, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jerome Robbins, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Jerome Robbins. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas