Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Jerome K. Jerome en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Jerome K. Jerome, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jerome K. Jerome en persona.Jerome K. Jerome ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Jerome Klapka Jerome; Walsall, 1859 - Northampton, 1927) Novelista y dramaturgo inglés que resaltó en el género humorístico. Todavía niño, sus progenitores se establecieron en Londres, donde el jóven frecuentó el centro de Marylebone hasta los catorce años. Luego procuró múltiples profesiones: usado de trenes, profesor de escuela, actor y periodista.
En 1889 alcanzó de repente la popularidad con la narración Pensamientos ociosos de un ocioso, seguida exactamente el mismo año por Tres hombres en un bote, sobre unos amigos que hacen una travesía por el Támesis en tiempos de la reina Victoria. Con ello revela de forma plena su humorismo, justa mescolanza de comicidad, filosofía rápida y notas realistas y gráficas.
Jerome creó con Robert Barr y G. B. Burgin The Idler (1892-97), gaceta por mes ilustrada que consiguió un destacable éxito, y, solo, el semanario To-day (1893-97). De su producción narrativa cabe refererir, además de esto, Tres hombres en Alemania (1900), relato humorístico de un viaje a Alemania, y Paul Kelver (1902), novela autobiográfica considerada por el creador como su pieza maestra.
Muy aficionado al teatro, en 1886 logró llevar a cabo representar en el Globe Theatre la comedia en un acto Barbara, a la que prosiguieron otras; no obstante, hasta 1908, con El huésped del tercer piso, no consiguió un éxito real y persistente como comediógrafo. Además de muchas otras novelas, narraciones y comedias, se le debe un tomo de recuerdos, Mi vida y mis tiempos (My Life and Times, 1926).
¿Qué opinas de la existencia de Jerome K. Jerome? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Jerome K. Jerome es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jerome K. Jerome es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Jerome K. Jerome, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jerome K. Jerome, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Jerome K. Jerome. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.