Biografía de Jerome Isaac Friedman

La historia universal la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Jerome Isaac Friedman es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jerome Isaac Friedman es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Jerome Isaac Friedman en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Jerome Isaac Friedman, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jerome Isaac Friedman en persona.Jerome Isaac Friedman fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Jerome Isaac Friedman, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Jerome Isaac Friedman, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jerome Isaac Friedman, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jerome Isaac Friedman influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jerome Isaac Friedman.

Vida y Biografía de Jerome Isaac Friedman

(Chicago, 1930) Físico estadounidense que fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1990, junto a Henry W. Kendall y Richard E. Taylor, por sus investigaciones relacionadas con la estructura de los núcleos atómicos y la función de los quarks en la física de partículas.

Sus padres fueron emigrantes polacos llegados a Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial. En la escuela secundaria dividió el interés entre el Arte y la Física, aunque se inclinó por esta última tras leer a Einstein. En 1948 ingresó en la Universidad de Chicago, donde se licenció en 1953 y obtuvo el doctorado en 1956, además de tener la oportunidad de trabajar con Enrico Fermi poco antes de su muerte, acaecida en 1954.

Sus primeras investigaciones transcurrieron en el laboratorio de emulsión nuclear, a cargo del profesor Telegdi; en 1957 pasó a trabajar como investigador asociado en la Universidad de Stanford; en el laboratorio de esta institución, bajo la dirección de Robert Hofstadter, comenzó a colaborar con Kendall y Taylor. Los trabajos en dicha universidad con los aceleradores lineales de partículas se realizaron en el SLAC (Stanford Lineal Accelarator Center), y cuando en 1960 Friedman fue nombrado miembro del Departamento de Física del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el equipo completo del SLAC y del Instituto Tecnológico de California pasó a colaborar con este centro.

Desde 1967 fue profesor titular en el MIT y, entre ese año y 1973, desarrolló junto a sus colegas los experimentos que les permitieron demostrar la teoría de Murray Gell-Mann y George Zweig sobre la existencia de subpartículas llamadas quarks. En 1980 fue nombrado director del Laboratorio de Ciencia Nuclear; entre 1983 y 1988 fue jefe del departamento de Física, aunque en 1988 volvió a la actividad docente e investigadora dentro del MIT, institución cuya vicepresidencia asumió durante tres años.

Colabora para ampliar la biografía de Jerome Isaac Friedman

¿Qué piensas de la biografía de Jerome Isaac Friedman? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Jerome Isaac Friedman es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jerome Isaac Friedman es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Jerome Isaac Friedman, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Jerome Isaac Friedman, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Jerome Isaac Friedman. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas