Biografía de Jeremías

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Jeremías en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Jeremías, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremos imaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jeremías de forma personal. Jeremías fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jeremías, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jeremías, el motivo por el cual Jeremías vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jeremías

(Anatot, actual Israel, 570 a. C. - ?) Profeta hebreo. Autor del libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre, Jeremías recibió, según la tradición bíblica, la llamada de Dios hacia el 627 a.C., tras lo cual inició su trayectoria profética.

Su mensaje, plagado de referencias a las injusticias sociales, mantuvo una relación directa con los acontecimientos políticos de su tiempo. Contemporáneo de la toma de Jerusalén por los babilonios, fue hecho prisionero y trasladado a Egipto. Opuesto a la rigidez del templo y de sus administradores, Jeremías inició el camino hacia una religión de corte más espiritual.

El Libro de Jeremías, al que posteriormente se le añadieron numerosos párrafos, es un conjunto de oráculos cuya parte fundamental anuncia un nuevo pacto entre Dios y los habitantes de Israel, tras el cual se superaría la ley mosaica. Dicho pacto, grabado por Dios en los corazones de los hombres, permitiría que todos y cada uno de los creyentes conocieran a Dios y obtuvieran su perdón.

Colabora para ampliar la biografía de Jeremías

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jeremías? ¿ Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Jeremías es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jeremías es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Jeremías, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jeremías, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Jeremías. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.