Biografía de Jeppe Aakjaer

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Jeppe Aakjaer es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jeppe Aakjaer es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Jeppe Aakjaer en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Jeppe Aakjaer, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jeppe Aakjaer de modo personal.Jeppe Aakjaer fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Jeppe Aakjaer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Jeppe Aakjaer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jeppe Aakjaer, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jeppe Aakjaer influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jeppe Aakjaer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jeppe Aakjaer, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jeppe Aakjaer, el motivo por qué Jeppe Aakjaer vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jeppe Aakjaer

(Aakjaer, 1866 - Jenle, 1930) Novelista y poeta danés. Perteneciente a una familia campesina, rígida practicante del pietismo, alternó en su juventud los trabajos del campo con la asistencia a la escuela popular, en la que quedó influido por la interpretación grundtvigiana del cristianismo. Él mismo narra episodios de su infancia y juventud en Años de niñez (Drenge Aaar), Adolescencia (Knøseaar) y Antes del día (Før det dages), así como en la novela El hijo del campesino (Bondens Søn).

A fines de siglo ejerció de periodista algunos años en Copenhague, donde se sintió atraído por las ideas de G. Brandes y por el socialismo. Se le consideró un agitador, por ser miembro prominente del movimiento estudiantil reformista inspirado por Brandes. La novela Los hijos de la ira (Vredens Børn, 1904), en la que expresa su protesta ante la explotación de los jornaleros rurales, encendió un debate que condujo a mejoras en la situación de esos trabajadores.

En su novela siguiente, Arbejdets glæde (1914), aparece su amor por el estilo de vida campesino (amenazado por los avances de la industria) como así también por las tradiciones y el dialecto de Jutlandia. Apenas le fue posible, se trasladó de nuevo a Jutlandia (1907), para continuar allí sus trabajos literarios, ocupándose al mismo tiempo de la educación de los campesinos. De la importancia que para él tiene el libro en la lucha social da fe la novela Fuerzas en fermento (Hvor der er gaerende Kraefter).

Mientras en sus novelas predominan los acentos agresivos y subversivos, su lírica es de tanto mayor mérito cuanto más vinculada aparece a los valores tradicionales. Entre sus obras poéticas merecen destacarse Campo libre (Fri Felt, 1905), Cantos del centeno (Rugens Sange, 1906) y Bajo el lucero vespertino (Under Aftenstjernen). Su libro más conocido es Cantos del centeno; incluye poemas de gran sensualidad a los que el compositor danés Carl Nielsen puso música, pero tampoco en ellos está ausente la crítica social. La biografía La tragedia de la vida de Steen St. Blicher (Steen St. Blichers Livstragedie, 1918) atestigua el afecto que sintió por el romántico e infortunado poeta jutlandés Blicher.

Colabora para ampliar la biografía de Jeppe Aakjaer

¿Qué opinas de la biografía de Jeppe Aakjaer? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Jeppe Aakjaer es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jeppe Aakjaer es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jeppe Aakjaer, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jeppe Aakjaer, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Jeppe Aakjaer. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.