Biografía de Jens Johannes Jörgensen

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Jens Johannes Jörgensen en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Jens Johannes Jörgensen, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jens Johannes Jörgensen de forma personal.Jens Johannes Jörgensen ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jens Johannes Jörgensen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Jens Johannes Jörgensen, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jens Johannes Jörgensen, gentes a quienes de de una u otra forma Jens Johannes Jörgensen influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jens Johannes Jörgensen.

Vida y Biografía de Jens Johannes Jörgensen

(Svendborg, 1866 - 1956) Poeta y novelista danés, figura central del renacimiento poético danés del decenio de 1890. Jörgensen se formó en un ambiente familiar profundamente cristiano. En la Universidad de Copenhague estudió primero letras clásicas, y luego zoología.

Más tarde se orientó resueltamente hacia la literatura, y cultivó el periodismo. Estuvo influido por el naturalismo y el positivismo, según la versión de G. Brarides; pero, después, se hizo divulgador del simbolismo desde la revista La Torre (Taarnet, 1892), y tradujo a Baudelaire y Verlaine.

En febrero de 1896 tuvo lugar el trascendental cambio de rumbo de su existencia: la conversión al catolicismo (facilitada por su cultura francesa). Pasó luego la mayor parte de su vida fuera de Dinamarca donde entonces era muy sólido el protestantismo, y vivió singularmente en Italia. Durante la primera Guerra Mundial fue partidario de los aliados; terminado el conflicto bélico se estableció en Asís, población de la cual llegó a ser en 1922 ciudadano honorario.

A su conversión se refieren los textos Mentira vital y verdad de vida (1896), Confrontaciones (1898) y Conversión (1899). Sigue después la producción autobiográfica La Leyenda de mi vida (1916). Jörgensen fue un escritor fecundo y desarrolló exclusivamente temas religiosos. Entre sus diversas vidas de santos (Sta. Catalina, Dom Bosco, Sta. Brígida) destaca la muy difundida de San Francisco De Asís (1907). De sus libros de viajes cabe citar Guía de viaje (1895), Mosaico romano (1901), Del Vesubio a Skagen (1909) y Viaje a Tierra Santa (con el título medieval y nórdico Jorsalaferd, 1923).

Aunque en el extranjero la fama de Jörgensen se apoya singularmente en la producción hagiográfica y la referente a sus viajes, en Dinamarca se halla vinculada en particular a su obra lírica y narrativa. En este aspecto cabe mencionar las narraciones Verano (1892), El árbol de la vida (1893), Nostalgia (1894) y sobre todo, las antologías líricas Tonalidades (1892), Poesías (1898), Flores y frutos (1907), Cantos de Vadstena (1941) y Poesías escogidas (1944), en las que pueden admirarse la simplicidad, la concentración y el esplendor de la lengua, aprendidos en los simbolistas y en Jacobsen.

Colabora para ampliar la biografía de Jens Johannes Jörgensen

¿Qué opinas de la existencia de Jens Johannes Jörgensen? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Jens Johannes Jörgensen es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jens Johannes Jörgensen es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Jens Johannes Jörgensen, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Jens Johannes Jörgensen, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Jens Johannes Jörgensen. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.