Biografía de Jenaro Prieto

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Jenaro Prieto en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Jenaro Prieto, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jenaro Prieto de forma personal.Jenaro Prieto ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Jenaro Prieto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Jenaro Prieto, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jenaro Prieto, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jenaro Prieto influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jenaro Prieto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jenaro Prieto, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jenaro Prieto, el motivo por el cual Jenaro Prieto vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jenaro Prieto

(Santiago, 1889- id., 1946) Escritor chileno. Licenciado en derecho, fue diputado y redactor de El diario ilustrado. Su obra se caracteriza por el comentario humorístico con tendencia a la caricatura, y así se refleja en sus artículos periodísticos, reunidos en Pluma en ristre (1925), Con sordina (1930) y Humo de pipa (obra póstuma, 1953), y en su producción novelística, en la que destacan Un muerto de mal criterio (1926) y El socio (1928).

Colabora para ampliar la biografía de Jenaro Prieto

¿Qué te ha parecido la vida de Jenaro Prieto? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Jenaro Prieto es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jenaro Prieto es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jenaro Prieto, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Jenaro Prieto, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Jenaro Prieto. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.