Biografía de Jelly Roll Morton

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Jelly Roll Morton en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Jelly Roll Morton, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jelly Roll Morton de forma personal.Jelly Roll Morton fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jelly Roll Morton, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jelly Roll Morton, porqué Jelly Roll Morton vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jelly Roll Morton

(Ferdinand Joseph La Menthe, Gulport, 1885-Los Ángeles, 1941) Pianista, compositor y director de orquesta de jazz estadounidense. Compositor fecundo y orquestador riguroso, su obra es un puente entre el ragtime y lo que más tarde se denominaría jazz. Grabó numerosos éxitos al frente de su orquesta, los Red Hot Peppers.

Colabora para ampliar la biografía de Jelly Roll Morton

¿Qué piensas de la biografía de Jelly Roll Morton? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Jelly Roll Morton es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jelly Roll Morton es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Jelly Roll Morton, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jelly Roll Morton, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Jelly Roll Morton. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.