Jefferson Davis

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Jefferson Davis es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jefferson Davis es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Jefferson Davis en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Jefferson Davis, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jefferson Davis en persona.Jefferson Davis ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Jefferson Davis, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Jefferson Davis, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jefferson Davis, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jefferson Davis influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jefferson Davis.

Vida y Biografía de Jefferson Davis

(Todd County, Kentucky, 1808 - Nueva Orléans, 1889) Político estadounidense, único presidente de la Confederación formada por los Estados del Sur entre 1861 y 1865. Militar formado en la Academia de West Point, Jefferson Davis luchó en campañas contra los indios y en la guerra contra México de 1846-48.

Tras casarse con una hija de Zachary Taylor (presidente de los Estados Unidos en 1849-50) se estableció como plantador de algodón en Mississippi y se dedicó a la política. Representó al Estado de Mississippi en la Cámara de Representantes (1845) y después en el Senado (1847-51 y 1857-61); y en 1853-57 fue secretario de Guerra. Políticamente se distinguió como partidario de la expansión de Estados Unidos hacia México, Nicaragua y Cuba; asimismo fue un defensor de la esclavitud y de la autonomía de los Estados en oposición al gobierno federal, en armonía con los intereses de los plantadores del Sur.

Jefferson Davis trató de eludir hasta el desenlace que los Estados del Sur se separaran de la Unión; pero en el momento en que lo hicieron, se unió como militar al ejército de la Confederación sudista, en el que luchó a lo largo de la subsiguiente Guerra de Secesión (1861-65). En 1861 los rebeldes le escogieron presidente de su recién construída Confederación, gracias a su prestigio como un hombre íntegro y ecuánime.

Pero, superado por la labor de crear un nuevo Estado mientras que mantenía una guerra contra un enemigo muy superior en elementos, fracasó en todos sus propósitos políticos: primero en procurar una solución negociada con el presidente Lincoln; entonces en atraerse el acompañamiento de Francia y Gran Bretaña; en todo instante en sostener la unidad política en el bando sudista, atrapado en la contradicción entre el principio de autonomía de los Estados y la necesidad de hacer una administración con una central en labras de la efectividad; e inclusive fracasó en sostener su popularidad entre la población, resentida por la implantación del servicio militar obligación y otras medidas de salvedad impuestas por la guerra civil.

Derrotado el ejército sudista, Davis fue tomado por los federales en el momento en que procuraba escapar a Texas con su gobierno para proseguir la pelea (1865); fue acusado de traición y encarcelado hasta 1867, pero jamás se le juzgó, ya que se favoreció de la amnistía de 1868.

Colabora para ampliar la biografía de Jefferson Davis

¿Qué juicio te merece la biografía de Jefferson Davis? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Jefferson Davis es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jefferson Davis es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Jefferson Davis, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Jefferson Davis, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Jefferson Davis. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.