Biografía de Jeannie Longo

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Jeannie Longo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jeannie Longo es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Jeannie Longo en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Jeannie Longo, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jeannie Longo de forma personal.Jeannie Longo fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Jeannie Longo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jeannie Longo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jeannie Longo, personas a quienes de de una forma u otra Jeannie Longo influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jeannie Longo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jeannie Longo, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jeannie Longo, porqué Jeannie Longo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jeannie Longo

(Grenoble, 1958) Ciclista francesa, conocida con el apodo de Superlongo. Dominadora de las pruebas de pista y ruta durante las últimas década del siglo XX, su palmarés incluye un campeonato olímpico, tres victorias absolutas en el Tour de Francia y doce medallas de oro en los Campeonatos del Mundo, triunfos que la convirtieron unánimemente en la mejor ciclista de todos los tiempos. Corredora excepcional, capaz de destacar en todos los terrenos y en todo tipo de pruebas, tanto en ruta como en pista, su capacidad competitiva y mentalidad ganadora suscitaron comparaciones con el gran Eddy Merckx, en tanto en cuanto ambos campeones compartían la "sed" inagotable de triunfos.

Durante su juventud practicó varios deportes, entre otros el atletismo, la natación y el esquí, además del ciclismo, pero se decidió por este último tras conquistar en 1979 el campeonato francés de fondo en carretera; el primero de una serie ininterrumpida de once títulos nacionales en esta modalidad, que se extendieron igualmente a los velódromos, ya que hasta 1989 Longo se hizo con otros diez campeonatos nacionales de persecución y dos de puntuación (1986 y 1989).

Sin rival en su país, pronto comenzó a hacer valer su calidad en las grandes competiciones internacionales: así, después haber sumado tres medallas de bronce y dos de plata en la prueba de persecución del Campeonato del Mundo en Pista, en 1986 conquistó su primer título en dicha disciplina, al que siguieron dos más en 1988 y 1989, más el oro de la prueba de puntuación en este último año.

Su triunfal camino en los Campeonatos del Mundo en Ruta comenzó con una plata en 1981, pero continuó a partir de 1985 con una impresionante sucesión de victorias (1985, 1986, 1987, 1989 y 1995). Como no podía ser menos, también brilló en los Juegos Olímpicos, en los que obtuvo un sexto puesto en su primera participación, en Los Ángeles 1984, conquistó la medalla de plata en Barcelona 1992 y finalmente se hizo con el ansiado título en Atlanta 1996. Tras haber sido segunda detrás de la italiana Maria Canins en 1985 y 1986, en 1987 ganó su primer Tour de Francia, carrera que se adjudicó en las dos ediciones siguientes demostrando una gran superioridad en las etapas de montaña.

A sus numerosos títulos y medallas, Longo sumó varios récords de velocidad, entre otros el récord de la hora en dos ocasiones (1996 y 2000), y victorias en carreras de todos los continentes, como las tres cosechadas en el Tour de Colorado de Estados Unidos (1981, 1985 y 1986); el Tour de Colombia (1987 y 1988) o el Gran Premio de Tokio (1984 y 1985). Durante los años noventa siguió competiendo al máximo nivel pese a su veteranía, prueba de ello fueron sus tres títulos mundiales consecutivos en contrarreloj (1995, 1996 y 1997).

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la veterana ciclista ganó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj y se adjudicó la plata en el campeonato nacional de ruta en Francia. El 8 de diciembre del mismo año estableció un nuevo récord de la hora en el velódromo del Comité Olímpico Mexicano. La ciclista francesa estableció la plusmarca en 45,094 kilómetros. En octubre de 2001, con 42 años, conquistó un nuevo título en la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo de fondo en carretera, imponiéndose a la suiza Nicole Brandli, medalla de plata, y a la española Dori Ruano, medalla de bronce.

Colabora para ampliar la biografía de Jeannie Longo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jeannie Longo? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Jeannie Longo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jeannie Longo es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Jeannie Longo, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jeannie Longo, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Jeannie Longo. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.