Biografía de Jean Wahl

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Jean Wahl en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Jean Wahl, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jean Wahl de modo personal.Jean Wahl ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jean Wahl, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jean Wahl, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jean Wahl, personas a quienes de de una u otra forma Jean Wahl influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jean Wahl.

Vida y Biografía de Jean Wahl

(Marsella, 1888-París, 1974) Filósofo francés. Tras ejercer como profesor en EE UU, regresó a Francia (1945) para enseñar en la Sorbona y fundó el Colegio Filosófico de París. Confrontó las teorías metafísicas -en cuya diversidad veía un indicio de lo indecible-, más que buscar su síntesis (veía la contradicción como esencia de lo humano), y es recordado, sobre todo, por su estudio sobre La desdicha de la conciencia en la filosofía de Hegel (1929). Otras obras a destacar son, entre otros títulos, Filosofías pluralistas de Inglaterra y América (1920), Hacia lo concreto (1932) e Introducción a la filosofía (1948).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Wahl

¿Qué opinas de la biografía de Jean Wahl? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Jean Wahl es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jean Wahl es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Jean Wahl, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Jean Wahl, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Jean Wahl. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas