Biografía de Jean Tricart

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Jean Tricart en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jean Tricart, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jean Tricart en persona.Jean Tricart fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Tricart, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jean Tricart, el motivo por el cual Jean Tricart vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Tricart

(Montmorency, 1920) Geógrafo francés. Desde 1955 es profesor en la Universidad de Estrasburgo. Experto del Consejo de Europa y consultor de la UNESCO y de la FAO. Especializado en geomorfología, ha trabajado en África y Asia, especialmente en cuencas hidrográficas y recursos naturales. De sus numerosos libros y publicaciones destacan: Compendio de geomorfología (3 vols. 1968-1981), La Tierra, planeta viviente (1972) y La ecografía y la ordenación del medio natural (1979).

Colabora para ampliar la biografía de Jean Tricart

¿Qué te ha parecido la vida de Jean Tricart? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Jean Tricart es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jean Tricart es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Jean Tricart, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Tricart, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Jean Tricart. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.