Biografía de Jean Tinguely

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Jean Tinguely en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Jean Tinguely, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jean Tinguely de modo personal.Jean Tinguely fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jean Tinguely, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jean Tinguely, el motivo por el cual Jean Tinguely vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jean Tinguely

(Friburgo, 1925-Berna, 1991) Escultor suizo. Después de investigaciones cinéticas y ensayos de esculturas sonoras, puso de manifiesto el carácter puramente mecánico de sus obras con sus Métamatics o máquinas de pintar (1959). En 1960 se incorporó al nuevo realismo y acometió grandes máquinas en movimiento, construcciones lúdicas que invitan a los espectadores a participar (Rotozazas, 1967-1969) o verdaderos environnements (Krokodrome, creado en 1977 para el Centro Georges Pompidou de París). Entre sus últimas obras cabe citar la Fontaine Stravinski (1983), instalada cerca del Centro Pompidou.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Tinguely

¿Qué piensas de la biografía de Jean Tinguely? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Jean Tinguely es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jean Tinguely es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Jean Tinguely, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jean Tinguely, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jean Tinguely. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.