Biografía de Jean Tardieu

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Jean Tardieu es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jean Tardieu es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Jean Tardieu

(Saint-Germain-de-Joux, 1903 - Créteil, 1995) Poeta y dramaturgo francés. Se dio a conocer publicando sus primeras poesías en la Nouvelle Revue Française en 1927. La obra poética de Jean Tardieu aborda cuestiones filosóficas en un tono no exento de ironía; destacan sus poesías escritas entre 1938 y 1961, recogidas en El río oculto (1968).

Como autor teatral, sus obras dramáticas se caracterizan por la brevedad y los juegos del lenguaje, aproximándose en ocasiones al teatro del absurdo de Eugène Ionesco y Samuel Beckett. Entre sus principales piezas figuran Teatro de cámara (1955), Poemas para representar (1960), Una velada en Provenza o La palabra y el grito (1975) y La ciudad sin sueño (1987).

Jean Tardieu obtuvo el Gran Premio de la Poesía de la Academia Francesa en 1972 y el Gran Premio Nacional de las Letras en 1993. En 1989 publicó sus memorias bajo el título Vienen a buscar al señor Jean; es asimismo digna de mención su traducción al francés de la obra de Hölderlin.

Colabora para ampliar la biografía de Jean Tardieu

¿Qué piensas de la existencia de Jean Tardieu? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Jean Tardieu es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean Tardieu es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Jean Tardieu, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jean Tardieu, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Jean Tardieu. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas