Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Jean-Sylvain Bailly es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jean-Sylvain Bailly es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jean-Sylvain Bailly, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Jean-Sylvain Bailly, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jean-Sylvain Bailly, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jean-Sylvain Bailly influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jean-Sylvain Bailly.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jean-Sylvain Bailly, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jean-Sylvain Bailly, el motivo por qué Jean-Sylvain Bailly vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(París, 1736 - id., 1793) Astrónomo y político francés. En su tarea como astrónomo estudió el cometa de Halley y las desigualdades en los movimientos de los satélites de Júpiter, y fue creador de una esencial obra sobre la evolución y progresos de la astronomía durante la historia: Historia de la astronomía vieja (1775), de la astronomía actualizada (1778-1783) y de la astronomía india y oriental (1787).
Jean-Sylvain Bailly fue asimismo un señalado personaje principal de la Revolución francesa. Elegido primer diputado de París en el mes de mayo de 1789, encabezó la sesión del «Juramento del Juego de la Pelota», en que los ayudantes juraron ceremoniosamente dotar a Francia de una constitución. Posteriormente fue presidente de la Asamblea Nacional, cuya tarea legislativa llevaría al lugar de la monarquía constitucional (1791-1792). Como alcalde de París, cargo que detentaba en 1791, fue responsable directo de la matanza del Campo de Marte, donde fallecieron decenas y decenas de participantes de la manifestación antimonárquicos que, tras el fallido intento de escapada de Luis XVI, demandaban la deposición del rey; unos meses después, Bailly se retiró de la vida pública. Pero en 1793, con el ascenso de Robespierre y la extensión del Terror, fue detenido y ejecutado en la guillotina, deliberadamente instalada exactamente en el mismo sitio en que cayeron los participantes de la manifestación.
¿Qué te ha parecido la biografía de Jean-Sylvain Bailly? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Jean-Sylvain Bailly es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jean-Sylvain Bailly es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Jean-Sylvain Bailly, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jean-Sylvain Bailly, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Jean-Sylvain Bailly. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.